Salud Mental Comunitaria: Una Explicación del Modelo

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Emarely Rosa-Dávila
https://orcid.org/0000-0003-1831-1299
Marta A. Mercado-Sierra
https://orcid.org/0000-0001-7995-3565

Resumen

Al hablar de salud mental no se puede separar al ser humano de su entorno comunitario. Es importante reconocer la historia de vida de la persona que recibe servicios de salud mental, para de esta manera ofrecer un tratamiento efectivo. Este trabajo ofrece definiciones distintas del concepto de salud mental, así como una descripción del modelo de salud mental comunitaria, su desarrollo histórico. Además, contrasta el modelo médico o de intervención tradicional con el enfoque comunitario en salud mental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rosa-Dávila, E., & Mercado-Sierra, M. A. (2020). Salud Mental Comunitaria: Una Explicación del Modelo. Voces Desde El Trabajo Social, 8(1), 272-290. https://doi.org/10.31919/voces.v8i1.227
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Emarely Rosa-Dávila, Texas Woman’s University

Catedrática Auxiliar, Departamento de Trabajo Social, Texas Woman’s University. Maestría en Trabajo Social y doctorado en Psicología Social- Comunitaria, Universidad de Puerto Rico. Cuenta con 20 años de experiencia en el área de salud mental con niñez y adolescencia y adultos. Además, 12 años de experiencia en educación superior.

Marta A. Mercado-Sierra, Texas A&M University-Commerce

Catedrática Auxiliar, Departamento de Trabajo Social, Texas A&M University-Commerce. Maestría en Trabajo Social y doctorado en Análisis de Políticas Sociales y Administración de la Escuela Graduada de Trabajo Social de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más de 20 años en administración de instituciones sin fines de lucro y públicas y enseñanza en educación superior.