Trabajo Social y construcción de paz: una reflexión desde la práctica interdisciplinaria en el marco de la implementación del acuerdo de paz entre las FARC y el Estado colombiano

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Juan Sebastian Correa-Delgado
https://orcid.org/0000-0002-5780-3205
Cristian David Sandoval-Bueno
https://orcid.org/0000-0002-9434-3340

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre los retos y oportunidades del Trabajo Social colombiano en la formulación e implementación de políticas públicas para la construcción de paz desde una perspectiva interdisciplinaria. En primera instancia se realiza una breve contextualización sobre el conflicto armado en Colombia, el acuerdo de paz con las FARC y los alcances de este último. Posteriormente se realiza una breve conceptualización sobre interdisciplinariedad, política pública y construcción de paz. Finalmente se hace un análisis sobre los aportes desde el Trabajo Social y la participación local a la implementación del acuerdo de paz.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Correa-Delgado, J., & Sandoval-Bueno, C. (2020). Trabajo Social y construcción de paz: una reflexión desde la práctica interdisciplinaria en el marco de la implementación del acuerdo de paz entre las FARC y el Estado colombiano. Voces Desde El Trabajo Social, 8(1), 292-311. https://doi.org/10.31919/voces.v8i1.228
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Juan Sebastian Correa-Delgado, Universidad Industrial de Santander

Trabajador Social e investigador del Grupo de Investigación en Población Ambiente y Desarrollo (G-PAD) de la Universidad Industrial de Santander (UIS), Bucaramanga, Colombia y estudiante de último semestre de filosofía, UIS.

Cristian David Sandoval-Bueno, Universidad Industrial de Santander

Estudiante de último semestre de Trabajo Social y filosofía; Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga, Colombia. Miembro del semillero de investigación en Trata de personas DIGNITAS-UIS.