El propósito fundamental de la política de preservación digital de la revista Voces desde el Trabajo Social es asegurar el acceso, integridad, legibilidad y preservación digital a tiempo indefinido de los documentos y archivos que han sido publicados. Dentro de las acciones específicas que se llevan a cabo a fin de cumplir dicho objetivo, se mencionan las siguientes:

    - Backups/resguardos periódicos en servidores externos con códigos de entrada, ordenadores del Colegio de Profesionales del Trabajo Social  de Puerto Rico (CPTSPR) y copias de seguridad realizadas por miembros de Junta Editorial (SiteGround, Cloud, Dropbox, Computadora de Dirección Ejecutiva, CD´s).

    - Vigilancia y conversión de todos los formatos de archivo de la revista.

    - Actualización del software que sustenta la preservación digital.

   - Comprobaciones periódicas de la integridad de los archivos para asegurar que los documentos no ha sufrido alteraciones.

    - Comprobaciones periódicas de la accesibilidad de documentos.

   -  Todos los artículos cuentan con la asginación de un identificador persistente y unívoco bajo el prefijo DOI 10.31919/voces.

En áreas de cumplimiento de la preservación digital de los documentos, las personas autoras le conceden a la revista el permiso para transformar las obras en formatos de preservación, tales como: 

    - PDF de alta resolución.

    - Word.

    - TIFF.

    - JPG.

   - WAV.

   - Otros que puedan aplicar.